Jesús Martínez, presidente de Grupo Pachuca

CIUDAD DE MÉXICO.- Jesús Martínez, presidente de Grupo Pachuca, aseguró que buscan una Copa América de clubes, donde no sólo estén los equipos de la Concacaf sino también de la Conmebol.

Debemos hacer una liga integral, no solo con Estados Unidos, que se agregue Argentina, Uruguay, Canadá, como la Copa América, que se una no solo la Concacaf, también la Conmebol, sería más atractivo y elevaría la competencia para Concacaf y para todo lo que es Conmebol”, mencionó.

“Todos estamos unidos, en la misma posición, que es que entre más competencia haya con ligas importantes, más se va a beneficiar al futbol mexicano”, complementó Martínez.

Jesús agregó que urge el regreso de los equipos mexicanos a la Copa Libertadores y espera que haya éxito en las negociaciones para regresar a aquel torneo.

Por su parte, José Luis Higuera, CEO de Chivas, lamentó que los equipos mexicanos hayan salido de la Copa Libertadores, pero esperan volver algún día.

“No pertenecíamos a la Confederación, en el nuevo esquema nos hacía inviable la participación. Yo diría que, en lugar de habernos aislado, lamentablemente se perdió la oportunidad de seguir participando en ese torneo. También se habló de crear una Copa con los estadunidenses. La verdad es lamentable haber salido de la Libertadores y ojalá podamos volver lo antes posible”, dijo.