Durango, Dgo.- Cada vez más familias de duranguenses que radican en el extranjero se reúnen gracias al programa Abrazando Almas del Gobierno del Estado, con el cual alrededor de 500 personas han logrado este sueño, destacó Luis Ernesto García Barrón, director general del Instituto de Atención y Protección al Migrante y su Familia del Estado de Durango, al visitar los municipios de Nazas y Peñón Blanco.

Acompañado de su equipo de trabajo y por instrucciones del gobernador José Rosas Aispuro Torres, García Barrón sigue llevando a diversos municipios este programa, con la intensión de recorrer todo el estado.

Durante la visita por Nazas y Peñón Blanco, Luis García dio a conocer los requisitos para el programa enfocado a adultos mayores, por lo cual, se estipula que deben tener 60 años o más, contar con pasaporte vigente y de esta manera poder continuar con su registro, “estos son dos de los principales requisitos mismos que fueron aprobados por el Consulado General de los Estados Unidos de América en Monterrey”.

Recordó que este programa es gracias a la sensibilidad del Gobernador y a la fecha, 50 adultos mayores se han reunido con sus hijos y varios de ellos, al fin conocieron a sus nietos y bisnietos.

En el próximo mes saldrá un grupo a Texas por lo que subrayó que durante febrero y los primeros días de marzo, se apoyará con el traslado de160 personas al Consulado en Monterrey para que tramiten su visa por lo que ya se hace la planeación del próximo viaje los Estados Unidos.

Además de hablar del programa Abrazando Almas, el Director del Instituto hizo mención de los diversos trámites y servicios que pueden realizar en las oficinas tales como: repatriación de duranguenses fallecidos en el extranjero, atención psicológica, apoyo a deportados duranguenses, Información y asesoría jurídica, civil, mercantil, laboral, familiar y asesoría para la Pensión por Retiro del Seguro Social Norteamericano.