A favor municipios 24 municipios de que nadie gane más que el Presidente de México.

Durango, Dgo.- El Congreso del Estado a través de la Comisión Permanente realizó la declaratoria de aprobación de las reformas a la Constitución Política local, para que ningún servidor en Durango perciba un salario mayor al del Gobernador del Estado y que éste, a su vez, no gane más que el Presidente de México.
En este sentido, durante la Sesión Ordinaria se recibieron las opiniones a favor de 24 municipios, por lo que se envió al Ejecutivo Estatal el decreto correspondiente para su promulgación y publicación en el Periodo Oficial del Gobierno del Estado y pueda entrar en vigor.
Los municipios que avalaron las reformas son Cuencamé, Durango, Gómez Palacio, Gral. Simón Bolívar, Guavaceví, Hidalgo, Indé, Lerdo, Mapimí, Nazas, Nombre de Dios, Otáez, Panuco de Coronado, Poanas, San Bernardo, San Dimas, Rodeo, San Juan del Rio, Santa Clara, Santiago Papasquiaro, Tamazula, Tepehuanes, Tlahualilo y Vicente Guerrero.

Al respecto, la modificación al artículo 61 de la Constitución Política del Estado establece que todo servidor público tiene derecho a recibir una remuneración adecuada e irrenunciable por el desempeño de su función, empleo, cargo o comisión, que deberá ser proporcional a sus responsabilidades.

Sin embargo, esta remuneración está regida bajo los principios de austeridad, disciplina presupuestal, racionalidad, certeza, motivación y demás requisitos establecidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la cual no podrá ser mayor a la establecida para el Gobernador del Estado y la de éste no podrá ser mayor a la establecida para el Presidente de la República.

De la misma manera, se realizó la declaratoria de las reformas al artículo 175 de la Constitución Política del Estado, para que las faltas administrativas graves de los servidores públicos sean investigadas y sustanciadas por la Entidad de Auditoría Superior del Estado y los órganos internos de control, según corresponda y serán resueltas por el Tribunal de Justicia Administrativa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here