La aerolínea dio el 'banderazo de salida' durante este puente vacacional, el primero del año, con el fin de ayudar a la población del Bajío.

Volaris puso en marcha este lunes un nuevo vuelo entre las ciudades de Guadalajara y Acapulco, con el objeto de atender la creciente demanda de usuarios provenientes de la zona del Bajío mexicano.

Este nuevo vuelo se suma a otros dos que ya operaban las empresas Aeromar y TAR, por lo que a partir de ahora se dispondrán de seis frecuencias de vuelo cada semana entre Guadalajara y Acapulco, sumando un total de 27 nuevos vuelos tanto nacionales como internacionales que se han logrado incorporar durante la presente administración estatal.

Recientemente, el Aeropuerto Internacional ‘Juan Álvarez’ de Acapulco amplió y modernizó sus instalaciones con una inversión superior a los 650 millones de pesos, lo que le permite atender con mayor eficiencia tanto a las aerolíneas como al volumen de pasajeros que se tiene previsto un crecimiento del 20 por ciento para finales del presente año.

Superan expectativas del ‘Puente’
El subsecretario de Turismo en el estado, Noé Peralta Herrera, confirmó que los destinos vacacionales de Guerrero superaron las expectativas de ocupación hotelera durante el primer fin de semana largo del año, al registrar un promedio del 92 por ciento cuando inicialmente se había previsto un 75 por ciento.

“Durante el fin de semana, Taxco de Alarcón registró un cien por ciento de ocupación, mientras que el binomio de playa que conforman Ixtapa Zihuatanejo superó el 97 por ciento y Acapulco alcanzo el 95 por ciento de ocupación en cuartos de hotel”, detalló el funcionario.

Peralta Herrera aseguró que a pesar del sorpresivo incremento del 7 por ciento en el peaje de la Autopista del Sol, que Capufe comenzó a cobrar a partir del primer día de febrero, no se observó una disminución en el número de turistas qué arribaron por carretera, aunque prácticamente la mayoría expreso su desagrado por tal medida.