Indé, Dgo.- Para que la gente viva mejor, seguiremos acercando obras y servicios desde la cabecera hasta la localidad más alejada, afirmó el gobernador José Rosas Aispuro Torres tras entregar domo escolar y supervisar edificio del Centro de Salud, que en conjunto con todas las acciones en Indé, suman inversión de 40 millones de pesos.

Después de realizar un recorrido por el edificio de lo que será el nuevo Centro de Salud, en la comunidad Las Delicias, que representó una inversión de casi dos millones de pesos y el próximo mes entrará en operaciones, el mandatario estatal inauguró un domo en la primaria 18 de Marzo, con el cual van siete que se entregan en el mismo número de escuelas, tan solo en lo que va de la administración estatal.

“Vengo a escuchar necesidades, lo que falta por hacer, ya que en la suma de esfuerzos con el Gobierno Federal, aún podremos hacer mucho más”, manifestó Aispuro Torres, al enfatizar que se realiza en conjunto con las dependencias estatales, el análisis de las propuestas y demandas más sentidas de los habitantes.

Durante la Administración Estatal, en el municipio de Indé se han realizado acciones en conjunto con los tres niveles de gobierno, logrando un monto de 40 mdp, abarcando obras de infraestructura educativa, de salud, mejoramiento de vivienda, caminos, apoyos agrícolas, entre otros.

Acompañado de la alcaldesa de Indé, Lorena Lucero Bustamante, el titular del Ejecutivo expuso que en corto y mediano plazo, se continuarán con obras de mantenimiento de caminos, calles y terracería, así como acciones se mejoramiento de vivienda, ampliación de la red de agua potable y electrificación en este municipio.

El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Arturo Salazar Moncayo dijo que a la fecha se han construido 500 domos en el estado, así como obras de infraestructura en cada región, entre ellas, en materia salud, y que en coordinación con el secretario de Salud, Sergio González Romero, se priorizará el equipamiento para el edificio recién construido del Centro de Salud de Las Delicias.

Valeria Molina Enríquez, alumna de la primaria 18 de Marzo, agradeció la construcción del domo para diversas actividades culturales y deportivas, que contribuirán al crecimiento de la escuela y la educación.

En esta segunda visita a la localidad de Las Delicias, Aispuro Torres entregó sudaderas a alumnos del Cecyted, cobijas y suplemento alimenticio para niños y adultos mayores. Asimismo atendió las inquietudes de los productores de la región.