Durango, Dgo.- El Sistema DIF Estatal que encabeza la presidenta Elvira Barrantes de Aispuro tiene como objetivo ayudar a los sectores vulnerables con estrategias que eleven su calidad de vida, es por eso que en Ciudad del Anciano no solo se les brinda asistencia social a las personas de la tercera edad, sino que es un modelo de atención ampliamente reconocido por todos los servicios que ofrece.
Ciudad del Anciano es una unidad que cuenta con instalaciones adaptadas para que las personas de la tercera edad puedan disfrutar, convivir, aprender y desarrollarse, además de brindar atención especializada por medio de servicios médicos, rehabilitación y nutrición de acuerdo a sus necesidades.
La presidenta del sistema asistencial, mencionó que en este espacio se llevan a cabo actividades culturales e intelectuales como lectura, canto, pintura, danza y teatro, también se organizan competencias deportivas como cachi bol y activación física, aunado a los horarios que tienen de esparcimiento y recreación.
Aseguró que uno de los principales objetivos que se tienen en la Ciudad del Anciano es promover nuestras tradiciones, por lo que se periódicamente se organizan festejos y actividades con el fin de reforzar la cultura e identidad.
“De la misma forma en la que trabajamos otorgando de manera diaria sillas de ruedas, bastones, prótesis o auxiliares auditivos en beneficio de nuestros adultos mayores, en DIF Estatal contamos por medio de Ciudad del Anciano con un espacio digno para tratar con respeto y cariño a las personas de la tercera edad”, manifestó la señora Elvira Barrantes de Aispuro.