El Partido Acción Nacional (PAN) designó este miércoles a Mauricio Kuri como su líder en el Senado de la República.

Kuri sustituye a Rafael Moreno Valle en el cargo, después de que este falleciera en un accidente aéreo el 24 de diciembre del año pasado.

La decisión fue tomada previa consulta con los legisladores de la bancada, durante luna reunión plenaria en Ciudad Victoria, Tamaulipas. Hasta este miércoles, Kuri era el vicecoordinador del PAN en el Senado.

Kuri agradeció al presidente nacional del partido, Marko Cortés, por su designación.

“Tengan la seguridad de que sabré corresponder y honrar su distinción”, declaró, según un comunicado de los senadores del PAN.

En su participación, Cortés encargó a Kuri dos tareas: mantener la cohesión del grupo y mantener en temas específicos un gran acuerdo legislativo con los otros grupos parlamentarios del PRD, PRI y Movimiento Ciudadano.

“Requerimos 43 o más senadoras y senadores para cuidar la Constitución, para cuidar los avances en nuestro en país, en democracia, en libertades, que se han tenido”, dijo.

Kuri es licenciado en Derecho por la Universidad del Valle de México (UVM) y se ha desempeñado en diversas dependencias como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Infonavit. También fue líder en Querétaro de la la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).