Durango, Dgo.- Tuvieron que pasar más de 16 años para que la señora Martha Medina pudiera pasar su cumpleaños con tres de sus hijos que viven en Estados Unidos, esto gracias al programa Abrazando Almas Durango, impulsado por el gobernador José Rosas Aispuro Torres.

Este mes, Martha se reunió con sus hijos a quienes tenía más de 15 años de no ver, esto gracias a que confió en el programa que lleva a cabo el Instituto de Atención y Protección al Migrante y su Familia del estado de Durango, así lo dio a conocer el director General, Luis Ernesto García Barrón.

“Obtener la visa es como volver a nacer, estoy muy contenta, feliz porque pronto volveré a ver a mis hijos, al fin conoceré a mis nietos”, estas fueron las palabras de la duranguense cuando salió del Consulado General de los Estados Unidos de América en Monterrey hace apenas un par de meses.

Luis García recordó que a la fecha son 50 personas las que se han reunido con sus familiares que viven en Estados Unidos beneficiando a más de 500 personas entre abuelos, hijos, nietos, bisnietos y hermanos.

Además, dijo que gracias a los diferentes medios de comunicación como las redes sociales platican con los familiares sobre cómo se encuentran los adultos mayores beneficiados, por ejemplo está el caso de la hija de la señora Martha Medina quien comentó: “Quiero agradecer a este programa de Abrazando Almas porque gracias al Gobernador, hoy después de muchos años puedo abrazar a mi madre, comer con ella, reír, darle besos, decirle que la amo y que es todo para mí”, puntualizó.

“Todo este tiempo sin verla me hizo mucha falta gracias a Dios, Instituto de Atención y Protección al Migrante y su Familia, hoy beso y abrazo a mi madre después de tantos años; gracias por tanta felicidad que me regalaron”.

Luis García Barrón señaló que ya preparan el viaje a la ciudad de Dallas, pero antes estarán llevarán al Consulado General de los Estados Unidos en Monterrey a los adultos mayores que viajarán a Texas en próximas fechas.