Durango, Dgo.- A lo largo de 100 días de trabajo legislativo, privilegiando los acuerdos y consensos; los integrantes de la Sexagésima Octava Legislatura han presentado 184 iniciativas, 67 puntos de acuerdo, 43 pronunciamientos y aprobaron 65 decretos, dando resultados positivos a favor de los duranguenses.
“Nuestro estado necesita de todos, de los diputados de Morena, del PT, del PRI, del PAN y del Partido Verde”, destacó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Pablo Cesar Aguilar Palacio, durante el Informe de Actividades del Primer Periodo Ordinario de Sesiones.
Al respecto, señaló que están trabajando con apego a la legalidad, honestidad, eficiencia, eficacia, transparencia, control y rendición de cuentas, manteniendo un nivel de alta calidad y siendo un referente en productividad legislativa al armonizar a Durango con la mejor legislación nacional.
Por su parte, el Secretario General, Héctor Vela Valenzuela puntualizó que se tiene una productividad en iniciativas del
37 .2 por ciento y un 34 por ciento más que la legislatura anterior, se está integrando al Congreso al Gobierno Abierto, en breve se trasmitirán las sesiones de las Comisiones Legislativas, por lo que se realiza un trabajo responsable y con calidad legislativa, siendo un vínculo entre la ciudadanía.
“Esta Legislatura comparada con la anterior, ha sido productiva, privilegiando los acuerdos y consensos, lo que ha permitido que este Congreso plural, que, por primera vez en la historia es un partido distinto al del Gobierno, ha podido transitar de una manera productiva y trabajando, pero sobre todo atendiendo las causas de los duranguenses”, afirmó el presidente de la Comisión Permanente, Iván Gurrola Vega.
En su intervención, el diputado Rigoberto Quiñones Samaniego, enfatizó que esta Legislatura ha llegado a acuerdos, donde más allá de tintes políticos ha permeado el diálogo, por lo que se están dando resultados y se trabaja con responsabilidad, partiendo siempre de la gente, dejando de lado caprichos políticos, tendiendo autonomía plena.
“Damos a conocer el trabajo que hemos hecho en unión, diálogo y siempre en acuerdo los diferentes Grupos Parlamentarios, hoy más que nunca este Congreso del Estado trabaja en beneficio de los ciudadanos y con los ciudadanos, este Congreso no trae ningún interés partidista”, subrayó el diputado Juan Carlos Maturino Manzanera.
Finalmente, el legislador Esteban Villegas Villarreal, señaló que van a seguir trabajando de la misma forma, ya que hay unidad en el Congreso, con diferentes tipos de ideas, pero estableciendo acuerdos para elaborar leyes que puedan beneficiar a todo el Estado, además de no dejar rezago a la próxima legislatura.