Personaje del Festival Musical de Morelia. Foto archivo: Cuartoscuro

MORELIA.- La gastronomía, historia, personajes ilustres y artesanía de Morelia forman parte de la exposición que montará el gobierno municipal de Michoacán en el Centro Cultural de Los Pinos, en la Ciudad de México.

Puedes ver: Conoce la app que mejora los servicios de movilidad

Cardiela Amezcua Luna, secretaria de Cultura de Morelia (SeCultura), dio a conocer que ya recorrió las instalaciones de lo que, hace algunos meses, fuera la residencia presidencial, con la finalidad de observar los posibles escenarios para la muestra moreliana.

Destacó la importancia de mostrar el arte y cultura moreliana en este espacio que actualmente es visitado por un promedio de 500 personas por hora, tanto de la capital del país como de otras entidades.

Noticias de Hoy, Cultura y arte de Morelia se hospedaran en Los Pinos, Cultura arte Morelia hospedaran Los Pinos, Cultura Morelia hospedaran Los Pinos, Cultura, historia, gastronomia, personajes iconicos, arte, Morelia, Estados, Michoacan, presentacion, exposicion, Centro Cultural, Los Pinos, CDMX

A la par, la funcionaria señaló que también en la Ciudad de México se reunió con Mariana Aymerich Ordoñez, directora general de Promoción y Festivales Culturales de la Secretaría de Cultura Federal para gestionar apoyos para la actividad artística y cultural de la capital michoacana.

Explicó que acordaron trabajar de manera conjunta para el beneficio de las artes en el municipio y del público que acuda a las futuras interacciones culturales de música, danza, teatro, artes visuales, literatura y multidisciplina.

Estamos realizando gestiones para impulsar el talento y el patrimonio cultural que tenemos en Morelia y que es digno de admirar en otras partes del país, para también abrir camino y rutas para los artistas, gestores y empresarios culturales de la capital de Michoacán”, señaló la funcionaria.

La titular de la SeCultura Morelia también sostuvo un encuentro con el Consorcio Internacional Arte y Escuela (ConArte), para trazar la línea de trabajo conjunto en beneficio de la comunidad artística del municipio.