Ayuntamientos se suman a trabajo coordinado de Gobiernos Estatal y Federal para dar disminuir marginación en sus localidades.

Durango, Dgo.- En Durango el programa Sembrando Vida se aplicará de forma eficiente y justa para las familias de los municipios más vulnerables, expresó el gobernador José Rosas Aispuro Torres al reunirse con alcaldesas, alcaldes y sus equipos de trabajo para generar propuestas para la implementación de dicho programa federal.
Para el estado se autorizó la plantación de 25 mil hectáreas de árboles frutales y cultivos para atender a 15 municipios con mayor grado de marginación, detalló el mandatario al poner en marcha mesas de trabajo con funcionarios federales, estatales y presidentes municipales que analizarán las zonas, cantidad y tipos de frutos a plantar en cada región.
Aispuro Torres reconoció el apoyo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador por el apoyo para que Durango sea el único estado del norte que entrará en la primera etapa del programa Sembrando Vida, el cual podría iniciar el próximo 17 de febrero cuando el mandatario federal visite la entidad.

El Gobernador consideró importante tomar en cuenta que plantación es rentable para cada municipio, y pidió a las y los alcaldes asesorar a ejidatarios, comuneros y pequeños productores que cubran las reglas de operación para que accedan a este beneficio sin contratiempos, el cual se buscará llegue también al resto de los municipios del estado.
El delegado estatal de Programas para el Desarrollo, Enrique Novelo Solís destacó la participación responsable del Gobierno del Estado para la aplicación de programas que mejoran la calidad de vida de las familias en los municipios con alto índice de marginalidad y carencia.
Los 15 municipios en los que se implementará el programa federal son: Mezquital, Pueblo Nuevo, Nombre de Dios, Súchil, Coneto de Comonfort, Tamazula, Topia, Canelas, Tepehuanes, Otáez, San Juan de Guadalupe, San Luis del Cordero, San Pedro del Gallo, Santa Clara y Simón Bolívar.