En Secretaria del Bienestar, se plantan miembros de Antorcha Campesina

Durango, Dgo.- Integrantes del Movimiento Antorchista de Durango encabezados por el dirigente estatal, Pedro Martínez Coronilla, entregaron el pliego petitorio 2018 en la Secretaría de Bienestar, donde despacha el coordinador estatal de Programas de Desarrollo, Enrique Novelo Solís.
Los antorchistas pidieron hablar con Novelo Solís y al no presentarse, fueron atendidos por personal de bajo nivel para recibir el oficio e informar sobre los nuevos programas.
Al ser cuestionados sobre la posible eliminación de Prospera, dijeron que aún no existe la certidumbre de que vaya a seguir el programa, pues aún no salen las reglas de operación de este 2019.
Los habitantes expusieron algunas quejas como los casos en donde los denominados “servidores de la nación” que se dedican a encuestar, dejan fuera a muchas familias sin ninguna explicación, por lo que los funcionarios se comprometieron a regresar para seguir encuestando.
Entre las demandas que se plantearon resalta la integración del municipio del Mezquital, en el programa “Sembrando vida” para la plantación de árboles frutales y maderables en diversas localidades del municipio.