Gonzalez es el segundo jugador con más recepciones en la historia: 1,325 / Foto: AP

NUEVA YORK.- Un total de 15 finalistas están nominados para ingresar al Salón de la Fama de Canton, Ohio, como la Clase de 2019.

La lista de finalistas quedó entre un grupo de 92 jugadores y 11 entrenadores que inicialmente fueron nominados y los ganadores se develarán la noche del 2 de febrero, previo al Super Bowl LIII.

Los finalistas son Seve Atwater (LB), Champ Bailey (esquinero), Tony Boselli (OT), Isaac Bruce (WR), Don Coryell (coach), Alan Faneca (OG), Tom Flores (coach), Tony Gonzalez (TE), Steve Hutchinson (OG), Edgerrin James (RB), Ty Law (CB), John Lynch (S), Kevin Mawae (C), Ed Reed (S) y Richard Seymour (DE).

También está Johnny Robinson, safety de 1960 al 71, como selección del comité de veteranos.

Los finalistas en lo que refiere a la categoría de contribuyentes son Pat Bowlen (propietario de los Broncos), Gil Brandt (vicepresidente de personal de los Vaqueros, 1960-1988) y Johnny Robinson (Seguridad de Vaqueros y Jefes, 1960-1971). La categoría es para quienes hicieron grandes contribuciones al futbol americano profesional en un papel que no fuera jugando o dirigiendo.

Los finalistas son votados como “sí” o “no” para la elección en la reunión anual y deben recibir al menos el 80% de apoyo del comité de 48 miembros para ser elegido.