Durango, Dgo.- El Movimiento Antorchista celebró el segundo torneo amistoso de fin de año de baloncesto edición 2018, en el que participaron equipos de municipios como Mezquital, Pueblo Nuevo, San Dimas y la capital del estado.
El evento se desarrolló en las instalaciones de la Casa del Estudiante General Francisco Villa, en la ciudad de Durango, en donde se dieron cita cientos de deportistas en su gran mayoría del municipio del Mezquital.
“El objetivo de estos eventos es promover la sana convivencia entre los deportistas y las familias practicantes del deporte”, expresó Daniel García, representante de la Comisión Deportiva de la organización en Durango.
Por su parte, Juan Pablo Muñoz Alderete, miembro del Comité Estatal de la organización, dijo que esta organización no gubernamental, viene promoviendo el deporte entre las capas más olvidas de la sociedad, “pues son las que menos tienen acceso a este tipo de eventos, ya sea porque hay que pagar por pertenecer a los clubes deportivos o porque son discriminados por su situación económica”.
Por lo anterior dijo que el Movimiento Antorchista tienen más más de 40 años celebrando las denominadas Espartaqueadas Nacionales Deportivas y Culturales, a donde acuden miles de jóvenes, de la república mexicana, hijos de campesinos y obreros, para mostrar sus dotes artísticos y deportivos.
“Lo hacemos porque nos queda claro, que el deporte es un arma fundamental para coadyuvar a la formación del hombre nuevo, del mexicano recio, inteligente, culto, progresista y patriota, del mexicano no acomplejado ante los poderes extranjeros, sino orgulloso y seguro del destino de México, del mexicano que pueda construir esa patria poderosa, vigorosa y justa que deseamos para todos nosotros”.