García Arrieta, parte de la actual Legislatura federal.Fuente: Especial.

Angélica García Arrieta, senadora de la República por Hildago y una de las fundadoras del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), falleció, informaron legisladores de diversos grupos parlamentarios.

En su cuenta de Twitter, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres, lamentó el fallecimiento de la senadora. En su mensaje, Batres dijo que García Arrieta fue organizadora de movilizaciones para la defensa del petróleo.

“(Angélica García Arrieta) fue fundadora de Morena y organizadora de las Asambleas para lograr su registro, así como de las movilizaciones en defensa del petróleo”, escribió el senador.

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta, dijo que, a nombre del grupo parlamentario de Morena, lamentaban el fallecimiento de su “compañera y amiga, Angélica García Arrieta”.

García Arrieta era parte de dos comisiones en el Senado: de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático; y Federalismo y Desarrollo Municipal.

Otro legisladores que lamentaron el deceso de García Arrieta fueron Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu, Samuel García, Emilio Álvarez Icaza; además del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Alfonso Durazo.