Durango, Dgo.- Con 13 votos a favor, cinco abstenciones y tres en contra, el Pleno del Congreso del Estado, designó a Isolda del Rosario González Cisneros como Contralora General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado (IEPC), por un periodo de seis años a partir de su toma de protesta en el órgano constitucional autónomo.
En ese sentido, los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Sandra Lilia Amaya Rosales, Pablo César Aguilar Palacio, Esteban Alejandro Villegas Villarreal, Karen Fernanda Pérez Herrera, Juan Carlos Maturino Manzanera, Rigoberto Quiñonez Samaniego y Gerardo Villarreal Solís, presentaron el acuerdo que se sometió a consideración de todos los integrantes de la Legislatura.
De esta manera, los diputados locales dan cumplimiento a lo que establece la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales, y consideraron que González Cisneros cumple con el perfil que exige la norma electoral y con las demás aplicables al cargo, pero sobre todo cumple con los requisitos legales.
Con el aval de los legisladores, se comunicará al Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado, el acuerdo aprobado en la Sala del Pleno.
Entre los cargos que ha ocupado Isolda del Rosario González Cisneros destacan: Enlace en el Sistema Local de Fiscalización por parte de la Entidad de Auditoría Superior del Estado de febrero de 2017 a la fecha, subdirectora administrativa del Instituto para la Infraestructura Física Educativa del Estado.
Así como Subdirectora administrativa de transformadora Durango, Directora de Gasto Público de la Secretaria de Finanzas y de Administración del Gobierno del Estado, entre otros cargos no menos importantes.