Si es campeón, Cruz Azul sería el más efectivo en pos de lograr cetros, tomando en cuenta el tiempo que lleva en primera / Foto: Mexsport

CIUDAD DE MÉXICO.- En las discusiones de qué equipo es el más importante de la Liga MX, Cruz Azul tendría un argumento a favor en caso de ganarle al América: si vence a las Águilas, sería el equipo, de entre Chivas, azulcremas y Pumas, con los intervalos más cortos para ser campeón.

América y Chivas son los equipos que más títulos tienen hasta ahora y los que, en proporción, menos tiempo han necesitado para sumar estrellas en su escudo.

Guadalajara y América, cada uno, tienen 12 títulos y ganan un campeonato, en promedio, cada seis años y dos meses, tomando en cuenta sus 75 años en Primera División, lo que los pone como los más ganadores.

Pero el Cruz Azul puede desbancar a ambos equipos en esa estadística. La Máquina ha ganado ocho campeonatos en 54 años en el máximo circuito y tiene un promedio de seis años y siete meses entre cada título.

En caso de ganarle al América, el conjunto celeste no sólo terminaría con los 21 años sin levantar la corona, también bajaría a seis años su promedio entre cada título, superando a cremas y rojiblancos.

El América está en una situación similar: en caso de ganarle por tercera ocasión una final a los celestes se convertiría en el equipo con más campeonatos en la historia de la Liga Mx y su promedio para levantar un título bajaría a cinco años siete meses.

Cruz Azul y América no sólo pelean la corona del Apertura 2018, también podrían tener una estadística por encima de sus rivales más odiados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here