Durango, Dgo.- Los trabajos de remodelación que se realizan en la calle Hidalgo del paseo semipeatonal “Dolores del Río”, tienen un avance del 70 por ciento en la construcción constató el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas de Estado, Arturo Enrique Salazar Moncayo al supervisar la obra.

Previo a un acuerdo con vecinos y comerciantes de la calle Hidalgo, se entregará a tiempo, Salazar Moncayo mencionó que el próximo 15 de diciembre estará concluido el remozamiento de 16 fachadas y el pavimento a base de concreto y quedarán pendientes los complementos ornamentales para próximas fechas.

Esto con el fin de que los comerciantes puedan retomar sus actividades de manera normal y los transeúntes puedan caminar sin algún problema.

“El compromiso fue entregarlo funcional el 15 de diciembre y vamos a cumplir, los trabajos van muy avanzados y se puede apreciar al realizar un recorrido por esta parte de la ciudad”, señaló el funcionario estatal.

Cabe mencionar que, en la actualidad se realizan aplanados en fachadas, demolición y colocación de cantera nueva en marcos de puerta y ventanas, así como el colado del pavimento vehicular a base de concreto estampado.