Abila y Pinola disputan un balón en el duelo de ida en La Bombonera. GUSTAVO GARELLO AP

El partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores 2018 se celebra este fin de semana entre el River Plate y el Boca Juniors, los dos grandes del fútbol argentino que ya se vieron las caras en el partido de ida, donde el resultado final fue un empate a 2 en el marcador.

El partido de vuelta entre el River y el Boca debía jugarse el pasado 24 de Noviembre en el estadio Monumental de Buenos Aires, pero tras los incidentes violentos de los hinchas del River contra los jugadores del Boca, a los que lanzaron piedras a su llegada al estadio, el partido quedó suspendido.

Tras los altercados, los jugadores del Boca solicitaban a la Conmebol la suspensión del encuentro tras considerar que debido a la violencia contra los jugadores, no se encontraban en las mismas condiciones que sus contrincantes del River.

Finalmente, la confederación sudamericana de Fútbol ha decidido que la final de la Copa Libertadores se celebrase fuera de Argentina para evitar que los incidentes violentos se repitan y el estadio seleccionado para el superclásico ha sido el Santiago Bernabéu de Madrid.

El Boca y el River se enfrentaban en ‘La Bombonera’ de Buenos Aires el pasado 11 de noviembre en el partido de ida tras tener que cancelar el partido el día anterior por las fuertes lluvias. El encuentro logró mantener la tensión durante los dos tiempos, gracias a las jugadas del Boca, que comenzó atacando con el delantero Ramón Ábila y Darío Benedetto, que pronto fueron respondidas por el River de Marcelo Gallardo, que no tardó en igualarles en el marcador gracias a los goles de Lucas Pratto y Carlos Izquierdoz.

El esperado clásico entre ‘Millonarios’ y ‘Xeneizes’ decidirá el vencedor de la Copa Libertadores 2018, en un encuentro que será por primera vez un cara a cara entre River Plate y Boca Juniors en la final del torneo continental de fútbol.

En esta ocasión, tras varias cancelaciones, la final de La Libertadores entre River Plate y Boca Juniors se jugará en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid el domingo 9 de diciembre a las 20:30 horas de la noche (hora peninsular de España)

¿Cuándo se juega el River Plate – Boca Juniors y a qué hora?
El domingo 9 de diciembre a partir de las 20:30 (horario peninsular español)

¿Dónde se juega el River – Boca de la final de la Copa Libertadores?
En el estadio Santiago Bernabéu de Madrid

¿En qué canal se puede ver el River – Boca de la final de la Copa Libertadores?
En el canal #Vamos de Movistar + y en Fox Sports . También se puede seguir online en EL PAÍS

¿Quién será el árbitro del encuentro?
El uruguayo Andrés Cunha

¿A qué hora se puede ver el River – Boca de la Copa Libertadores en América?
Argentina, Chile, Uruguay y Brasil: 16:30 horas

México, Ecuador, Jamaica, Panamá, Colombia y Perú: 13:30 horas

España: 20:30 horas

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here