GUADALAJARA.- La Fiscalía General de Jalisco lamentó la muerte de seis uniformados adscritos a la Fuerza Única Regional.

En la emboscada, uno más resultó lesionado y, gracias a la atención médica oportuna, logró ser estabilizado. Hasta el cierre de esta edición, el elemento seguía en recuperación.

En el enfrentamiento, que se registró en el municipio costero de La Huerta, los elementos fueron atacados por un comando armado.

Los hechos se registraron cuando los civiles agredieron a los elementos, presuntamente porque pretendían liberar a un sujeto que llevaban detenido. Al llegar al lugar se conoció el saldo, que es de seis elementos occisos y un lesionado, quien fue trasladado a un hospital y se encuentra estable. Todos ellos, policías de la Fuerza Única Regional”, informó la fiscal general de Jalisco, Marisela Gómez Cobos.

Los agresores se dieron a la fuga en tres vehículos por la carretera federal a Autlán. Y, con el propósito de no ser perseguidos y detenidos, un grupo criminal, presuntamente el Cártel Jalisco Nueva Generación, se encargó de bloquear vías carreteras y quemar dos vehículos, uno cerca de la población de José María Morelos en el municipio de Tomatlán y otro más en el kilómetro 185 de la carretera al Zapotillo, detalló la funcionaria estatal.

2 vehículos fueron incendiados en dos vías carreteras

A la zona costera acudieron elementos del Ejército Mexicano y de la Fiscalía de Jalisco, y se implementó un operativo de rastreo por tierra y aire (utilizando el helicóptero de la Policía tapatía y el Black Hawk de la Fiscalía). La estrategia permitió la detención de “un presunto delincuente también lesionado”, añadió la fiscal.

Las autoridades de los tres niveles de gobierno presentes en la zona del enfrentamiento controlaron la situación y, al cierre de la edición, se trabajaba en liberar las vías de comunicación que resultaron afectadas por la quema de vehículos.

Cabe recordar que la semana pasada se registró un enfrentamiento en la colonia Santa Paula en el municipio de Tonalá entre un comando armado y agentes de la Policía Federal, uno murió y otro resultó lesionado.

PARAN CLASES
Debido a la violencia registrada en La Huerta, la Universidad de Guadalajara suspendió las clases en el turno matutino del Sistema de Educación Media Superior y en el Centro Universitario de la Costa Sur.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here