Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Policía Federal con apoyo de la Procuraduría General de la República (PGR) interceptó un cargamento de aproximadamente 19 kilos de cocaína, el cual era trasladado en un autobús de pasajeros que viajaba de la Ciudad de México a Zacatecas.

La operación fue coordinada por elementos de la División Antidrogas de la Policía Federal, quiénes obtuvieron información de inteligencia para identificar la posible salida de un cargamento de droga de la Central de Autobuses del Norte , por lo que se dispuso un operativo que permitió ubicar y detener el avance de la unidad de transporte de pasajeros, que ya estaba en ruta.

Con el apoyo de un binomio canino se realizó una inspección y fue en el baño donde el ejemplar hizo un marcaje positivo para hallar 19 paquetes rectangulares, elaborados con cinta adhesiva, que al analizar su contenido, se identificó una sustancia de color blanco, con las características de la cocaína.

Ante la posible evidencia de un delito, el operador del autobús Antonio ‘N’, fue asegurado.

Este aseguramiento representa un impacto económico al crimen organizado que podría alcanzar los seis millones de pesos, y con esta acción la Policía Federal evitó la comercialización al menudeo de hasta 57 mil dosis.