Ante las bajas temperaturas que se registran y con base a los pronósticos del clima, DIF Estatal está preparado para entregar ropa, colchonetas, cobijas, paquetes de despensa y alimento fortificado para niños y adultos a los sectores más vulnerables de la población.
“Debemos estar atentos y actuar a tiempo ante cualquier contingencia”, declaró la presidenta del Patronato y de DIF Estatal, Elvira Barrantes de Aispuro, quien señaló que se espera uno de los inviernos más fríos en la historia de estado.
Es por ello que el compromiso conjunto del gobernador, José Rosas Aispuro Torres, es que ningún municipio estará desprotegido en esta época invernal, se tendrá vigilancia sobre todo en las zonas serranas, donde se registran las temperaturas más bajas como la Rosilla, ubicada en el municipio de Guanaceví, así como Pueblo Nuevo, Otáez, Canelas y Topia.
Gran parte de la ropa invernal que se tiene para este propósito proviene de los recursos del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, misma tela que se confecciona en el taller de costura del Centro de Desarrollo y Formación Luis Echeverría, donde se elaboran las prendas con la más alta calidad, destacó Barrantes de Aispuro.
A su vez, la Dirección de Atención al Desarrollo Familiar y Humano implementó la campaña “Cobijemos Durango”, en la que se hará una colecta de ropa invernal y de temporada para entregarla a quienes más lo necesiten de las diferentes colonias con alto grado de vulnerabilidad, con la participación de personal del Sistema DIF Estatal y de los jóvenes prestadores de servicio social.