Durango, Dgo.- Con una inversión de 42.8 millones de pesos, más de dos mil 900 duranguenses se benefician con el programa de Cuartos Adicionales, logrando combatir el hacinamiento y mejorar condiciones de las familias con viviendas dignas y servicios básicos en el hogar.
Así lo informó el secretario de Desarrollo Social en el Estado (Sedesoe), Jaime Rivas Loaiza, quien en representación del gobernador José Rosas Aispuro Torres, realizó un recorrido por las viviendas a fin de constatar los avances y cuartos ya terminados de este programa que abarcará un total de 496 acciones en el mismo número de viviendas.
Indicó que por instrucciones del Gobernador y de acuerdo a las necesidades de los habitantes de alrededor de 46 colonias de la periferia de la capital, fue necesario implementar este programa de cuartos adicionales, que se realiza en conjunto con los alcaldes para extenderlo a todos los municipios del estado, con el esfuerzo de los tres niveles de Gobierno, a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) y sin costo para los beneficiarios.
El recorrido inició en la colonia San José III, donde el funcionario acompañado de autoridades, beneficiarios y medios de comunicación, atendió de manera personal a las familias que obtuvieron sus cuartos de material sólido, de ladrillo, cemento, con una ventana, puerta y conexiones eléctricas.
Ahí mismo hizo la invitación para que las familias de escasos recursos ingresen solicitud en Sedesoe y puedan acceder a otros programas de apoyo como baños adicionales, pisos firmes y techos seguros.
Antonia Martínez, una de las beneficiarias, dijo que estas acciones permiten mejorar las condiciones de vivienda, ya que antes se goteaban y ahora con este con este cuarto están más seguras y felices, “somos cinco personas con mis niñas y ahora muy contentos porque pues yo no tenía dinero para hacer un cuarto”.
Detalló que entre los municipios donde a la par se está arrancando el programa de cuartos adicionales son: Canatlán, Canelas, Coneto de Comonfort, El Oro, General Simón Bolívar, Gómez Palacio, Guanaceví, Indé, Nazas, Nombre de Dios, Nuevo ideal, Ocampo, Peñón blanco, Poanas, San Bernardo, San Dimas, San Juan del Río, San Luis del Cordero, San Pedro del Gallo, Santa Clara, Santiago Papasquiaro, Tamazula, Tepehuanes, Tlahualilo y Vicente Guerrero.