????????????????????????????????????

Durango, Dgo.- Nuevamente, miembros del Movimiento Antorchista de Durango arribaron esta mañana a la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (SECOPE) para exigir el inicio de obras programadas con recursos gestionados por esta organización a nivel nacional.
El grupo fue encabezado por su dirigente estatal, Pedro Martínez Coronilla, mismo que fue atendido por Gabriel Delgado, director de Edificación e Ignacio Chanez Peña, director de Caminos, para revisar el inicio y avance de más de 15 obras que no han iniciado ya sea por problemas jurídicos o porque falta de la entrega del anticipo a los constructores.
El dirigente social manifestó su preocupación y temor por la posible pérdida del recurso “no tanto porque fue nuestra gestión, sino porque la afectada es la gente, que, además, sabe que existe un recurso para beneficio de su comunidad”.
Ambos funcionarios hicieron el compromiso de que a más tardar en una semana se iniciarán prácticamente todas las obras a excepción de tres que están en un proceso jurídico al no iniciar a tiempo, pero, aseguraron, ya hay avances importantes para de dentro de poco esté en condiciones de iniciar también.
Chanez Peña además hizo el compromiso de que se construirán 2 obras de drenaje en Murguía, Nombre de Dios; en la carretera Súchil-Alemán, rehabilitar dos alcantarillas; y, reparar un tramo de la carretera Mezquital-Huazamota, en los alrededores del poblado Duraznitos.