La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó de los avances de los trabajos de mantenimiento del Sistema Cutzamala.

El organismo explicó que la primera operación, que inició el miércoles a las 08:00 horas, duró cuatro horas, y consistió en dejar fuera de operación los equipos de la Planta de bombeo No. 5, con lo que se interrumpió el flujo de agua que se envía a través de la Línea de Alta Presión 1 hacia la torre de oscilación No. 5.

A las 12:00 horas inició el corte de la Línea de Alta Presión 1 y luego comenzaron las maniobras de las grúas que cargaron y retiraron el tubo cortado.

Posteriormente se colocó el bypass para interconectar la línea 1 con la 2.

A las 23:25 de la noche del miércoles arrancaron las maniobras para colocar la interconexión en forma de “K” entre las Líneas de Alta Presión 1 y 2.

Las maniobras para colocar la interconexión en forma de “K” entre las Líneas de Alta Presión 1 y 2.Fuente: Cuartoscuro
La dependencia de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informó que este jueves continuarán las obras para concluir la sustitución de tubos que permitirán el paso del recurso hídrico a fin de que vuelva a la normalidad la dotación a la Ciudad y al Estado de México.

El ‘megarrecorte’ inició el miércoles y dejó sin agua a 480 colonias de la Ciudad de México, afectando a tres millones 840 mil 148 habitantes de manera total y a ocho municipios del Estado de México.