No te dan otra opción que la de doparte, confiesa un campeón

Julen Ramírez admite que el uso de anabolizantes o esteroides sí forman parte de su disciplina y afirma que la lucha al dopaje no acabará a corto plazo

0
369

CIUDAD DE MÉXICO.- Julen Ramírez, campeón de Europa de culturismo natural, admitió que el uso de anabolizantes o esteroides sí forman parte de su entorno.

El cuerpo tiene unos límites. Si quieres superarlos necesitas ese tipo de productos”, dijo en entrevista para deia.eus.

Ante el uso generalizado de anabolizantes entre los concursantes dentro de la International Federation of Bodybuilding and Fitness (IFBB), fue tajante y aseguró que es la cultura que existe en el medio.

“No es que se necesiten, es que se utilizan. No hace falta que venga alguien y te los ofrezca. Es la cultura que hay en este mundo. Todo te empuja a ello, al final no te dan otra opción que la de doparte”, revela.

Por otro lado, señala que, ante la polémica por la suspensión de una competencia de la IFBB tras anunciarse que se implementarían controles antidopaje, pueda servir para fortalecer disciplinas como en la que participa y ayude a concienciar a la gente.

Hay vida más allá del culturismo del dopaje. Se puede tener un cuerpo bonito sin anabolizantes”.

Aunque, aclaró que la lucha al dopaje no acabará a corto plazo porque es muy fácil conseguir anabolizantes y esteroides.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here