Los milagros existen, Shakira

La cantante colombiana, quien triunfó en el Estadio Azteca a pesar del retraso por la lluvia y los relámpagos, agradeció el apoyo de sus fans mexicanos en los difíciles momentos de salud que tuvo

0
1141
50 mil fans disfrutaron de su show en el Estadio Azteca.

CIUDAD DE MÉXICO.- “México estamos esperando que pase la tormenta eléctrica, no me dejan salir a cantar mientras esté relampagueando”, fue el mensaje que mandó Shakira a través de sus redes sociales previo a su presentación.

Tras más de una hora y 45 minutos de retraso, y varios asistentes chiflando por su presencia, la colombiana apareció en el escenario montado en el Estadio Azteca donde arrancó el tramo latinoamericano de El Dorado World Tour.

Los más de 50 mil asistentes olvidaron el frío y las dos horas de lluvia que los empapó cuando sonaron los primeros acordes de Estoy aquí, que fue acompañada por una lluvia de luces emitidas por los celulares, una secuencia de fotografías de la cantante y fuegos artificiales

“¿Cómo están México?”, dijo Shakira, mientras tocaba el teclado, animando aún más a miles de voces que acompañaron el tema de su primer disco, al cual se le unió ¿Dónde estás corazón?

La lluvia arremetió contra la primera presentación, de dos de la colombiana, a quien eso no detuvo. Amarrada con cadenas y liberandose a ritmo de sonidos africanos hizo bailar al público a ritmo de She Wolf mientras hipnotizaba al público con sus cadenciosos movimientos de busto y cadera.

“Auuuuuuu” cantaba el público a petición de la colombiana antes de lanzar un Viva México y confesar: “estoy muy feliz, este país es como mi casa”.

Así llegaron éxitos como Si te vas y Nada, antes de dar paso a Perro fiel la cual vino acompañada con El perdón.

“Pasaron siete años México, quiero decirles que los milagros existen y agradecerles que estén aquí conmigo en las buenas y en las malas, en los momentos más difíciles. A pesar de la lluvia es un milagro que esté aquí”, dijo Shakira, quien hacía alusión a los problemas de salud que tuvo con su voz.

Con una producción que contempló lásers que iluminaban al público, un diseño de iluminación que fue dando matices a cada tema y fuegos artificiales que iluminaban el nublado cielo fue como la colombiana consintió a sus fans.

Canciones como Underneath your Clothes, Me enamoré e Inevitable -en la cual tomó su guitarra- fueron más fuertes que la lluvia que no cesaba.

Shakira cantando, el público acompañándola con su voz y su baile, las luces bailando, la pirotécnia y las gotas cayendo convirtieron el show de la colombiana en uno de esos conciertos que se quedan grabados en la memoria.

“Antes que nada vamos a hacer algo, cuando yo diga ‘puro puro’ ustedes van a decir…” , la colombiana haciendo que el público respondiera “chantaje”, fue así como presentó el exitoso tema que interpreta con Maluma, quien no estuvo presente en la velada.

Tras un video la colombiana retomó el escenario y con Whenever Whenever hizo enloquecer al público que disfrutó con el mix que realizó a Ojos así donde una vez más sus cadenciosos movimientos se convirtieron en los protagonistas.

Temas como Tu, Amarillo, La tortura -que grabó con Alejandro Sanz-, Antología, Loca / Rabiosa y La bicicleta -que hizo a dueto con Carlos Vives- fueron sólo algunas de las canciones que inundaron el Estadio Azteca.

En el show de casi dos horas, no pudieron faltar el Waka Waka -tema de La Copa del Mundo de Sudáfrica 2010- y La la la, canción que interpretó en el Mundial de Brasil 2014.

EL SHOW EN CIFRAS

El Dorado World Tour

Sexta gira mundial de la cantante colombiana.
México es el primer país que visita en su gira por Latinoamérica.
Siete años que no venía a México. La más reciente fue en 2011 con The Sun Comes Out World Tour.
23 canciones
55 fechas de gira en total