Durango, Dgo.- Durango tiene una mejor conectividad, así como infraestructura y jóvenes preparados, que permite la atracción de nuevas empresas que fomentan el desarrollo y generación de empleo, afirmó el gobernador José Rosas Aispuro Torres al reconocer el esfuerzo de profesionistas que forman parte de la transformación del estado.

En el marco de la ceremonia de graduación del Instituto Tecnológico de Durango, el Ejecutivo Estatal, junto con el director del ITD, Jesús Astorga Pérez, entregaron los diplomas a más de 500 egresados de las distintas especialidades, así como Reconocimiento al Desempeño Académico y Medalla al Mérito Académico “Ing. José Gutiérrez Osornio”.

“Cómo Gobierno tenemos la obligación de generar condiciones que atraigan inversión en el estado para que profesionistas tengan oportunidad de trabajar aquí mismo”, manifestó el mandatario estatal al felicitar a los alumnos, maestros y directivos del ITD, que han demostrado la capacidad de la institución al ser acreedores a puestos de alto nivel en empresas de corte mundial, establecidas en el estado.

Durante el evento, Aispuro Torres se comprometió con los jóvenes a seguir impulsando acciones y programas para ampliar la oferta educativa y actualizar permanentemente las herramientas para estar a la altura de la exigencia tecnológica, así como orientar las carreras de acuerdo a la vocación de cada región de la entidad duranguense.

Indicó que también se cuenta con la bolsa de trabajo para apoyar a los jóvenes egresados, además de los diferentes programas de la Secretaría de Desarrollo Económico para el impulso de proyectos para apertura y ampliación de negocios.

El director del ITD, Jesús Astorga Pérez, agradeció el respaldo de Aispuro Torres para impulsar la educación y que los jóvenes, principalmente los estudiantes del tecnológico, cuenten con las herramientas para prepararse, obtener un buen empleo, y mejor pagado.