El presidente nacional del PAN, Marcelo Torres.

CIUDAD DE MÉXICO.- “Roberto Madrazo es un cínico, verdaderamente no tiene madre en decir esto. No se vale que después de este tiempo venga a decir una situación como esta. Es lamentable, verdaderamente creo que debe de tratarse. Es incuestionable que Felipe Calderón ganó esa elección”, aseveró el presidente nacional del PAN, Marcelo Torres.

Luego de que el excandidato presidencial del PRI, Roberto Madrazo, afirmó que Andrés Manuel López Obrador ganó la elección de 2006, de acuerdo con sus actas electorales, el panista cuestionó su credibilidad cuando “hizo trampa”.

En conferencia de prensa, el dirigente nacional del PAN comentó que el presiente electo Andrés Manuel López Obrador, engañó a los mexicanos con su promesa de campaña de bajar el precio de la gasolina y ahora resulta que siempre no, como lo admitió la próxima secretaria de Energía, Rocío Nahle.

“Más allá de las razones técnicas de esta decisión, que se podrían discutir y debatir, lo que realmente molesta es el engaño de López Obrador, de Morena, a todos los mexicanos. Su entonces candidato prometió cosas en campaña con tal de ganar el voto, de ganar la confianza de los mexicanos y, ahora, anuncia que no cumplirá sus promesas de campaña”, comentó.

Torres Cofiño se refirió también al reciente acuerdo firmado entre México, Estados Unidos y Canadá y afirmó que “la noticia en términos generales es positiva, sin embargo, no podemos echar las campanas al vuelo”.

Dijo que “va a ser importante tenerlo en la práctica, ver cuáles son todos los rubros con puntualidad que están siendo afectados y dónde tenemos algunos beneficios”.

Añadió la importancia de que México busque también otros horizontes pues no todo es Estados Unidos.

Cuestionado sobre el posible regreso de Elba Esther Gordillo al Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE), señaló que “parecer que vamos al revés y todo de lo que se habían quejado, de los abusos, de la incongruencia, parecer que es una realidad. Me parecer lamentable que sucedan estos hechos”.

Apuntó que “en política no hay coincidencia, (ella) obtiene su libertad, resuelve su situación y ahora resulta que es bienvenida y le ponen el tapete rojo. Yo creo que México está cansado de estos abusos pero no está en nuestras manos, está en manos del propio Andrés Manuel López Obrador”.

El presidente del PAN se refirió también al caso Puebla, donde pidió al candidato de Morena, Miguel Barbosa, aceptar su derrota pues Martha Erika Alonso ganó de manera contundente y limpia.

Asimismo reiteró el respaldo de su dirigencia y del panismo nacional a los candidatos ganadores en las alcaldías de Monterrey y Guadalupe, Jesús Cantú y Pedro Garza, respectivamente, a quienes pretenden quitarles en la mesa la decisión que se tomó en las urnas.

En conferencia de prensa, también habló sobre el proceso interno del PAN para renovar a su dirigencia nacional donde insistió que no hay dados cargados y lo describió como un proceso ordenado y en completa legalidad.

“No hay dados cargados, estamos buscando que sea un proceso abierto, parejo, piso parejo para todos. Necesitamos, más que nunca, legitimar la decisión de los militantes”, dijo al convocar a los 281 mil panistas a que acudan a votar el próximo 11 de noviembre y que lo hagan con plena libertad.