Cienfuegos Zepeda realizó la develación de la placa conmemorativa, así como el corte del listón inaugural, dando inicio oficialmente a las actividades propias de la nueva institución (Foto: Sedena)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Mexicano de Estudios Estratégicos en Seguridad y Defensa Nacionales (IMEESDN) fue inaugurado este jueves, en una ceremonia encabezada por el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda.

El centro tiene como misión coordinar las actividades de investigación, a fin de fortalecer el pensamiento estratégico, la doctrina y la cultura de los elementos de la Sedena.

También tiene el objetivo de favorecer el análisis en temas coyunturales del país y demás campos del conocimiento, en el ámbito de la seguridad y defensa nacionales.

En una ceremonia privada, realizada en la sede del Campo Militar número 1-B, ubicado en Popotla, Cienfuegos estuvo acompañado por funcionarios que integran el Alto Mando de la dependencia.

Oscar René Rubio Sánchez, director del IMEESDN, explicó que la Sedena proveerá una orientación clara, con herramientas y personal preparado, para la toma de decisiones estratégicas, que permitan fortalecer la política y capacidades del estado mexicano.

Cienfuegos Zepeda realizó la develación de la placa conmemorativa, así como el corte del listón inaugural, dando inicio oficialmente a las actividades propias de la nueva institución.

Los funcionarios y mandos de la Sedena realizaron un recorrido por las instalaciones a fin de verificar el equipo con que cuenta, la tecnología y material de trabajo.