El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reunió en privado con el gobernador de Guerrero, Héctor, Astudillo – Foto: Cuartoscuro

GUERRERO.- Este miércoles, Andrés Manuel López Obrador anunció que habrá Mando Único en el estado de Guerrero y la entidad recibirá “un trato especial” debido a las condiciones de pobreza y marginación que sufre desde hace años.

Luego de reunirse en privado con el gobernador del estado, Héctor Astudillo, con representantes del poder legislativo local y la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román por espacio de una hora en el Centro de Convenciones de Acapulco, el presidente electo de México sostuvo que se dejarán atrás “pleitos y divisiones” entre las autoridades porque habrá coordinación efectiva en las corporaciones militares y civiles para devolver la paz y la tranquilidad a Guerrero “un estado que siempre me ha apoyado”.

En una breve conferencia de prensa, López Obrador ratificó el plan de que la Secretaría de Salud Federal tenga su sede en este estado.

En seguida, refrendó su compromiso con los periodistas de Guerrero, a quienes calificó como “héroes” por desempeñar su labor en condiciones de alta inseguridad.

Los periodistas de Guerrero son como héroes porque ejercen el periodismo en condiciones de mucho riesgo y por eso merecen todo nuestro respeto y nunca olvidar a los periodistas que han sido asesinados por el cumplimiento de su deber (…) vamos nosotros a cuidar a los ciudadanos y a los periodistas, muchas gracias”, comentó.

En el caso del tianguis de Acapulco, el futuro presidente de México dijo que seguirá siendo itinerante con la variante de que regresará a Acapulco.

Precisó que estará un año en un estado distinto y al año siguiente regresará a este puerto.