Pelé, hospitalizado de manera inesperada en São Paulo

El rey del fútbol, que está en tratamiento contra el cáncer hace tiempo, tiene 82 años

0
404

Pelé, leyenda del fútbol mundial, fue hospitalizado de urgencia este martes por la noche en São Paulo, según se ha sabido este miércoles. El brasileño tiene 82 años y está desde hace tiempo en tratamiento contra el cáncer, pero este último ingreso ha sido no programado, según informa el diario O Globo.

El equipo médico que le atiende ha confirmado, según el canal ESPN citado por O Globo, que sufre una hinchazón generalizada del cuerpo y padece un síndrome edemigénico, un edema generalizado, además de una “insuficiencia cardíaca descompensada”. Está siendo sometido a una bateria de pruebas médicas.

Una de sus hijas, Kely Nascimento, ha llamado a la calma a través de un mensaje en Instagram. “Mi padre está ingresado, le están regulando la medicación (…) No hay sorpresa ni emergencia”. Nascimento, que está en el Mundial de Qatar, ha añadido que sus hermanos están de visita en Brasil y que ella no “va a salir corriendo a agarrar un avión” sino que tiene previsto viajar con motivo del Año Nuevo.

La esposa de Pelé y un cuidador le han llevado hasta el centro hospitalario Albert Einstein, ubicado en São Paulo. El considerado como el mejor deportista del siglo XX vive en Guarujá, en una ciudad costera ubicada a unos 90 kilómetros de la metrópoli.