Cole se congela; lo rescata el Bullpen

El pitcher de los Yankees sólo consiguió cinco outs, la cantidad más baja de su carrera en MLB

0
396

Cuando se suponía que el problema más grave de los Yankees de Nueva York se encontraba en su apagada ofensiva, su pitcher estelar Gerrit Cole sólo pudo conseguir cinco outs en la actuación más corta en su trayectoria como ligamayorista.

La fría labor de Cole no obtuvo tintes trágicos gracias a que su cuerpo de relevistas se combinó para aceptar tres hits y ninguna carrera en el triunfo de los Yankees 4-2 sobre los Tigres de Detroit en el primer juego de la serie.

Cole igualó su peor marca de bases por bola al otorgar cinco en menos de dos innings de labor. Permitió dos carreras y tan sólo 37 de sus 68 pitcheos terminaron en la zona de strike.

En tres aperturas esta campaña, el as de la rotación acumula una efectividad de 6.35, que hace ver minúsculo el contrato de 327 millones de dólares que los neoyorquinos le entregaron por nueve temporadas.

El bullpen de Nueva York sacó 22 outs sin permitir carrera. Schmidt (1-2) abrió el camino, permitiendo dos imparables en tres entradas y un tercio para su primera victoria en las Grandes Ligas.

Wandy Peralta sacó cinco outs, Clay Holmes dos y Miguel Castro y Aroldis Chapman tres cada uno, con Chapman lanzando una novena entrada perfecta para su segundo salvamento y poniendo fin a un juego que se prolongó durante 3 horas, 59 minutos en una noche fría.