Así opera el dólar este 15 de marzo de 2022. (Shutterstock)

El dólar inicia la sesión con una ligera pérdida, esto debido a que los inversionistas están ‘en calma’ ante las tensiones geopolíticas entre Rusia y Ucrania.

La divisa estadounidense pierde 0.15 por ciento y el tipo de cambio se ubica en 20.88 pesos por dólar, según datos de Bloomberg.

“El dólar inicia la sesión con pérdidas debido a que el sentimiento de los inversionistas mejora a medida que las tensiones geopolíticas entre Rusia y Ucrania parecen aliviarse. Además, el ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, señaló que su país quiere evitar verse afectado por sanciones de EU por la guerra de Rusia, después de que funcionarios estadounidenses dijeran que Moscú solicitó asistencia militar y financiera a Beijing”, indicó Janneth Quiroz, subdirectora de análisis económico de Monex.

Agregó que el peso mexicano se aprecia esta mañana junto con la mayoría de sus pares emergentes, gracias a un mayor apetito por riesgo.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 21.38 unidades, según datos de Citibanamex.

El índice dólar de Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas, baja 0.21 por ciento al ubicarse en mil 204.2 puntos.

“El peso mexicano se aprecia y cotiza en 20.86 en un contexto global de menor aversión al riesgo. El relativo mejor ambiente en los mercados se explica por la caída en los precios de algunas materias primas y la continuación de las pláticas entre Rusia y Ucrania. En México, no se esperan indicadores económicos relevantes”, dijeron analistas de Vector.

Con información de Rafael Mejía.