Wall Street se da un ‘respiro’ previo al anuncio de la Fed

El Dow Jones subió 1.30% para ubicarse en 34 mil 741.98 unidades, y el S&P 500 registró un aumento de 1.15%.

0
598

Los principales indicadores bursátiles de Estados Unidos y México operan con pizarras verdes luego de tener un inicio de semana complicado por los conflictos en Ucrania y la incertidumbre sobre lo que pueda pasar hoy con el discurso de Jerome Powell de la Reserva Federal.

El Dow Jones sube 1.30 por ciento para ubicarse en 34 mil 741.98 unidades, S&P 500 registra un aumento de 1.15 por ciento, al ubicarse en 4 mil 406.75 unidades y el Nasdaq crece 2.14 por ciento para quedar en 13 mil 829.48 puntos.

“Atentos a resultados de la reunión de la Fed. Los inversionistas esperan señales sobre inició en alza de tasas, de cuánto podría ser el incremento en el año, así como el ajuste en el balance de activos y la expectativa respecto al control de la inflación”, dijo en Twitter, Juan F. Rich, director de análisis y estrategia de Ve por Más.

En México, los indicadores suben por segundo día consecutivo, ya que el S&P/BMV IPC crece 0.41 por ciento al registrar un nivel de 51 mil 311.46 puntos, mientras que el FTSE BIVA aumenta 0.54 por ciento, al cotizarse en mil 61.29 unidades.

“Movimientos de alza prácticamente generalizados en los mercados accionarios, a la espera de la decisión del Fed y ante compras de oportunidad tras las bajas recientes. Hoy se esperan los reportes de 35 empresas del S&P500 entre las que destacan Abbot, AT&T, Boeing, Freeport McMoRan, General Dynamics, Intel, Tesla y Whirpool”, mencionaron analistas de Banorte.

Petróleo sigue en aumento
Los precios internacionales del petróleo siguen con la misma tendencia de ayer, ya que el impulso de los precios del crudo han sido por las estimaciones de la industria muestran un descenso en las reservas de EU.

El WTI crece 1.57 por ciento para tener un precio de 86.94 dólares por barril y el Brent sube 1.88 por ciento al quedar en un precio de 88.82 dólares por barril.

“Las estimaciones de la industria mostraran un descenso en las reservas de EU y los inversionistas siguieran las tensiones sobre Ucrania; El aumento de los precios de la energía y el estricto control del gasto han impulsado el flujo de caja de las grandes petroleras a un nuevo máximo; Los delegados esperan que la OPEP+ cumpla con su plan y ratifique otro modesto aumento de producción la próxima semana”, indicó Bloomberg.

Bonos con ligeros cambios
En Estados Unidos, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años se incrementa en 1 punto base a 1.78 por ciento. En México, la tasa de rendimiento de los bonos M a 10 años se mantiene prácticamente sin cambios en 7.65 por ciento.