Los principales índices de la Bolsa de Nueva York amanecieron este martes con una tendencia mixta a la espera de la comparecencia de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal (Fed), ante el Senado de Estados Unidos, en el cual podría dar indicios sobre el camino de la política monetaria este año.
El Dow Jones cae 0.55 por ciento para ubicarse en 35 mil 871.14 unidades y el S&P 500 baja 0.57 por ciento, al ubicarse en 4 mil 643.88 unidades. Por otro lado, el Nasdaq opera con una ganancia de 0.37 por ciento para quedar en 14 mil 998.74 puntos.
“Movimientos mixtos en los mercados accionarios, con Europa y EU positivos, tras las caídas en la sesión anterior y ante compras de oportunidad, particularmente en el sector de tecnología, en donde los inversionistas siguen atentos a señales por parte del Fed sobre el momento de las alzas en las tasas de interés de cara al dato de inflación de mañana, aunque ya se anticipa que el primer movimiento sería en marzo próximo”, dijeron analistas de Banorte.
En México, el S&P/BMV IPC disminuye 0.11 por ciento al registrar un nivel de 52 mil 775.41 puntos, mientras que el FTSE BIVA crece 0.31 por ciento, al cotizarse en mil 94.96 unidades.
“Anticipamos que la atención de los mercados durante la jornada estará centrada en las declaraciones del presidente de la Fed, J. Powell, ante el Senado, en la sesión donde será ratificado para un segundo mandato. Se espera que el funcionario se comprometa a detener el avance de la inflación, pero sin proporcionar detalles sobre el ritmo del endurecimiento monetario”, indicaron analistas de Ve por Más.
Petróleo con ganancias
Los precios internacionales del petróleo registran ganancias este martes, ya que el WTI crece 1.28 por ciento para cotizar en un precio de 79.23 dólares por barril, mientras el Brent sube 1..61 por ciento al quedar en un precio de 81.16 dólares por barril.
Bonos con pocos cambios
En Estados Unidos, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años se mantiene prácticamente sin cambios en 1.76 por ciento. En México, la tasa de rendimiento de los bonos M a 10 años se avanza en 0.6 puntos base a 7.87 por ciento.