Fernando Guerrero está listo para su participación como Árbitro Asistente (VAR) durante la trigésima tercera edición de la Copa Africana de Naciones.
La Confederación Africana de Futbol (CAF) extendió una invitación al silbante mexicano, mismo que fue elegido por la Concacaf, para que forme parte de la justa que se llevará a cabo del 9 de enero al 6 de febrero en Camerún.
Durante los últimos cuatro días, Guerrero y el resto de los árbitros han trabajado para el inicio de este torneo que contará con la participación de 24 selecciones del continente africano. El Cantante fue considerado de un total de 67 árbitros de 36 países, divididos en 24 colegiados centrales, 31 s asistentes y ocho árbitros VAR.
Eddy Maillet, director de árbitros de la CAF, señaló que los silbantes fueron elegidos por su estado de forma actual, sumado al programa que une a los árbitros de otras confederaciones. Otro elemento de la zona de la Concacaf que verá participación será el guatemalteco Mario Escobar, quien participará como árbitro central.
Guerrero Ramírez recibió este mismo año la certificación por parte de la FIFA para ser árbitro VAR, aunque cabe destacar que el Gafete de la FIFA como árbitro central le fue otorgado en el año 2014. El colegiado cuenta con una trayectoria de más de 20 años como silbante profesional, en ellos ha participado en justas internacionales como la Copa del Mundo Sub 20, Copa Oro, Premundiales de la Concacaf, Copa Oro, Liga de Campeones de la Concacaf y varias finales de la Liga MX.