El peso tiene una caída este jueves por la mañana, luego de que en Japón se presentara un estudio donde se demuestra que Ómicron es hasta cuatro veces más transmisible que la variante Delta, lo que ha obligado a Reino Unido a tomar mayores medidas.
De acuerdo con datos de Bloomberg, la moneda mexicana se deprecia 0.03 por ciento, con lo que el tipo de cambio cotiza en 20.97 pesos por dólar, esto en el ámbito interbancario.
El peso toca un mínimo de 20.9192 y un máximo de 21.0581 pesos por dólar durante la jornada.
“El dólar inicia la sesión con ganancias por un incremento de la aversión al riesgo de los inversionistas, ante temores sobre un posible deterioro de la pandemia. Según un estudio de Japón, la variante ómicron de COVID-19 es 4.2 veces más transmisible en su etapa inicial que Delta, lo que podría confirmar los temores sobre un mayor contagio de la nueva cepa”, Janneth Quiroz, subdirectora de análisis económico de Monex.
En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 21.52 unidades, según datos de Citibanamex.
El índice dólar de Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas, muestra un crecimiento de 0.19 por ciento al ubicarse en mil 181.29 puntos.
Las divisas más depreciadas esta mañana son el rand sudafricano, con 1.30 por ciento; la corona noruega, con 1.26 por ciento; la lira turca, con 0.88 por ciento; el forínt húngaro, con 0.51 por ciento y el renminbi chino, con 0.49 por ciento.















