Durango, Dgo.- El alcalde panista Jorge Salum del Palacio, mantiene firme su aspiración por la candidatura al gobierno del estado, y califica de especulaciones, los rumores que lo ubican fuera de la terma panista para encabezar a la Coalición. “Yo estoy muy tranquilo”, dijo.
Aceptó que hay “efervescencia” al interior del Partido Acción Nacional (PAN), aunque consideró que siempre ha sido así -en coyunturas similares- “estoy acostumbrado a ese tipo de especulaciones, ya las he vivido en otros momentos. (…) Así que yo estoy muy tranquilo”.
Explico que él es una persona que siempre ha estado dispuesto a colaborar en los procesos que tengan que hacerse, sin embargo, en estos momentos está atendiendo su responsabilidad en el Municipio de la capital.
Precisó que hasta ahora no se ha descartado de su aspiración por la gubernatura, y que esperará los procesos como se tengan que dar para definir finalmente quien será el candidato de su partido.
Al ser cuestionado sobre una posible reelección en el municipio en caso de no lograra abanderar al PAN o la Coalición rumbo al Gobierno del Estado, expresó que no es algo que haya determinado, ni siquiera en el caso de la gubernatura, por lo pronto concluirá con su encargo al frente de la comuna municipal.