
CIUDAD DE MÉXICO. La escritora e investigadora Beatriz Gutiérrez Müller celebró que México y otros países de América Latina se unan para exigir el cese de la venta de piezas arqueológicas extraídas ilegalmente.
Las embajadas de Colombia, Guatemala, Perú, Honduras y México rechazan de manera conjunta el tráfico y venta de objetos y arte nativa de estos países, que se subastan de forma inmoral
en Europa.
El patrimonio cultural de nuestras naciones es de nuestros pueblos. Debemos poner un alto a este tipo de prácticas que socavan la riqueza cultural (patrimonio cultural de la humanidad) y se venden al mejor postor con muy malas y antiéticas maneras”, escribió en sus cuentas de redes sociales la también esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Recientemente se han recuperado varias piezas arqueológicas extraídas ilegalmente de México y que estaban ofertadas en subastas en diversos países europeos.