Juan Ignacio Dinenno considera que si se tratara de merecimientos, deberían de salir campeones (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Pumas de la UNAM recuperaron la confianza tras sumar su primer victoria del torneo al vencer 2-0 a Puebla el fin de semana pasado, y gracias a eso llegar a cinco puntos en el certamen, para así alejarse de las últimas posiciones de la tabla.

Al respecto, el delantero Juan Ignacio Dinenno reconoció que la victoria ante La Franja fue producto de la gran intensidad y calidad con la que entrenan los felinos, además de afirmar que si el futbol fuera por merecimientos, Pumas sería el campeón.

Si fuese por lo que merecemos, por nuestra calidad de trabajo, nuestra intensidad y nuestras intenciones, merecemos salir campeón mañana. No creo que podamos hacer más de lo que hacemos en el día a día, ya sería un exceso y contraproducente”, expresó.

Por otro lado, el ariete argentino confesó que su gol ante Puebla fue muy especial, y es que gracias al tanto de penal, Dinenno rompió la sequía sin gol de más de 973 minutos.

“Realmente muy emotivo. Lo importante es que sirvió para ganar, más allá de lo personal, lo trascendental fue el triunfo, y esperemos que esto sea el clic que necesitamos para que de aquí en adelante podamos lograr los resultados que queremos”, mencionó.

Por último, el goleador de 26 años comentó sobre las protestas que se realizaron en Ciudad Universitaria previo al partido pasado, y aclaró que tanto jugadores, como cuerpo técnico y directiva, buscan los mismos logros que los aficionados azul y oro.

“Se agradece el apoyo y en este caso tuvo la oportunidad de manifestarse, son libres, son responsables de los actos que hacen y si sintieron que debían manifestarse de la manera que lo hicieron, bienvenido sea. A la gente la entiendo, la comprendo, sus ganas de que nosotros ganemos, son las mismas ganas que tenemos nosotros”, finalizó.