Estados Unidos consigue su séptima Copa Oro, se pone a tan solo un título del Tricolor. (Foto:AP).

CIUDAD DE MÉXICO.- La selección de futbol de Estados Unidos conquistó la Copa Oro tras vencer 1-0 a México en un partido que se definió en el alargue con gol de Miles Robinson.

De esta manera, la selección estadunidense ganó la Copa Oro por séptima ocasión, una menos de las que ostenta México.

En el partido denominado “Clásico de la Concacaf”, disputado en el estadio Allegiant de Las Vegas, ambas selecciones impusieron su dominio en diferentes momentos del encuentro, siendo México la que generó las más claras opciones de anotar que no supieron concretar.

Estados Unidos logró el gol del triunfo a los 117 minutos cuando Robinson remató con la cabeza un centro enviado desde el sector izquierdo por Kellyn Acosta al cobrar un tiro de castigo después de que Edson Álvarez cometió una falta sobre Nicholas Gioacchini.

De esta manera, Estados Unidos tomó revancha de la final que perdió en la edición de 2019, cuando México se quedó con el título tras ganar 1-0.

Además, es la segunda final que Estados Unidos gana a México de manera consecutiva, después de que el 6 de junio se adjudicó la primera edición de la Liga de Naciones de la Concacaf tras vencerlo 3-2 en el alargue.

Todas las derrotas, y más en estas circunstancias, son dolorosas. No debería ser ninguna catástrofe al interior el hecho de haber perdido, son derrotas que duelen y de las cuales tenemos que sacar la experiencia necesaria, buscaremos seguir mejorando una propuesta que hemos llevado adelante”, dijo el director técnico de México, el argentino Gerardo Martino.