
La presidenta Claudia Sheinbaum tiene una “fuerte gripa”, por lo que no encabezará la conferencia ‘mañanera’ de este viernes 21 de agosto, informó la mandataria a través de sus redes sociales.
“Amanecí con gripa muy fuerte, tos y fiebre; no es nada grave, pero los médicos me han recomendado reposo”, escribió en una publicación a través de su cuenta de X.
La conferencia matutina será encabezada este viernes por Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobernación, y el director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Joel Omar Vázquez Herrera, quienes presentarán información sobre descubrimientos arqueológicos.
“Estoy segura que mañana retomaré mis actividades. Abrazo cariñoso a la distancia”, finalizó la mandataria.
Así son las conferencias ‘mañaneras’ de Sheinbaum
Las ‘mañaneras’ se realizan de lunes a viernes y se han convertido desde 2018 en uno de los principales instrumentos de comunicación política del Gobierno mexicano.
Sheinbaum mantuvo el formato instaurado por Andrés Manuel López Obrador, y desde el comienzo de su mandato encabeza estos encuentros con periodistas, habitualmente desde el Palacio Nacional.
En ellas, la mandataria presenta las principales acciones de su Gobierno, acompañada de miembros de su gabinete y responde durante cerca de dos horas a preguntas de la prensa sobre prácticamente todos los asuntos de la agenda nacional e internacional, por lo que las conferencias marcan buena parte de la conversación política diaria en México.
La ausencia de Sheinbaum de este viernes resulta por ello inusual dentro de una rutina que la presidenta mantiene prácticamente a diario.
Se trata de la primera ocasión en que la manadataria se ausenta por enfermedad debido a que en otras ocasiones lo ha hecho, pero por giras internacionales.
¿De qué tratará la conferencia ‘mañanera’ hoy 21 de agosto?
Además de informar sobre hallazgos arqueológicos, se tenía previsto que la presidenta Sheinbaum fuera cuestionada sobre la llegada a México este viernes de Fernando ‘N’ tras ser ‘expulsado’ de Argentina.
El excontralmirante será internado en el penal de máxima seguridad del Altiplano, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
La institución señaló que el exservidor público arribó al Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), donde fue presentado ante un médico forense para certificar su estado de salud antes de ser trasladado al Centro Federal de Readaptación Social número 1.
Fernando ‘N’ “quedará a disposición de la autoridad judicial que lo requirió”, precisó la Fiscalía.
El exmilitar fue detenido el pasado 23 de abril en el barrio de Palermo, en Buenos Aires, después de que la FGR solicitara una ficha roja de Interpol por su presunta participación en una red dedicada al contrabando, dispersión y distribución ilegal de combustibles.
*Con información de EFE












