Norris pone límites en su lucha con Piastri: “La línea roja es no tocarnos”

Lando Norris dijo en Silverstone que tienen una línea roja dentro de McLaren en su lucha con Oscar Piastri por el campeonato.

0
2

Lando Norris y Oscar Piastri han sostenido batallas en el Gran Premio de Canadá y en el de Austria llegando al contacto en Montreal, mientras que en Spielberg una bloqueada de neumáticos impidió un nuevo incidente, ante ello el piloto británico señalo que ya han quedado “claras” las reglas para luchar entre ellos.

Piastri lidera el campeonato de pilotos de la F1 2025 con 15 puntos de ventaja sobre Norris. El británico logró la victoria en la carrera pasada en Austria, pero en la primera mitad el ataque del australiano estuvo punto de terminar en un choque. Desde el pitlane de McLaren ordenaron que no arriesgaran de más.

De cara al Gran Premio de la Gran Bretaña de este fin de semana, Norris dijo que hay una “línea roja” que no deben sobrepasar por instrucciones de la escudería, esto mientras les dejan pelear por el campeonato entre ellos.

“Canadá fue una línea bastante roja”, dijo Norris en la conferencia de prensa en Silverstone. “La línea roja, el límite, es no entrar en contacto”, señaló el británico: “podemos pelear la mayoría de las veces, pero mientras no hagamos lo que hice yo en Canadá”.

Hasta ahora, McLaren les ha permitido luchar, pero han sido claros en que no quieren otra escena como la de Canadá. Aunque las reglas ya están dichas, Norris admite que no siempre “es sencillo” cumplirlas.

“Porque cuando compites al límite y tratas de superar los límites de todo, es muy fácil cometer errores. Por mucho que se pueda decir que somos los mejores pilotos del mundo, eso no significa que no cometamos errores”.

“Incluso los mejores, que han ganado múltiples campeonatos mundiales, siguen cometiendo errores. Así que esa es la línea que nunca queremos cruzar. Y creo que ambos lo sabemos muy bien. Como pilotos, queremos correr”.

Si bien Norris tiene en claro que, por ahora, pueden pelear, también saben que en algún momento la situación podría cambiar y tendrán que respetar órdenes de equipo directas para no modificar sus posiciones.

“Seguirá habiendo momentos en los que, como equipo, se nos diga que tenemos que mantener la posición o hacer esto o aquello, porque estamos bajo la dirección de la escudería. Eso no sucedió en Austria, se nos dejó competir y es lo que hicimos”.

“Hay mucha gente que trabaja duro para construir nuestros coches y darnos la posibilidad de ganar una carrera, y si perdemos esas oportunidades por algo tonto, entonces es cuando fácilmente cruzamos la línea”.