El Real Madrid indicó que “nunca se ha planteado renunciar a jugar la final” de la Copa del Rey MAPFRE contra el Barcelona, prevista para este sábado (2 de la tarde, tiempo de la CDMX) en el Estadio de La Cartuja y que “entiende que las desafortunadas e inapropiadas declaraciones de los árbitros” De Burgos Bengoetxea y de González Fuertes “no pueden manchar un acontecimiento deportivo de trascendencia mundial”.
“Ante los rumores que surgieron en las últimas horas, el Real Madrid comunica que nuestro equipo nunca se planteó renunciar a jugar la final de mañana”, señaló la entidad merengue en un nuevo comunicado oficial, con una redacción más cautelosa que la usada pocas horas antes en su primer texto de crítica a los árbitros.
“Nuestro club entiende que las desafortunadas e inapropiadas declaraciones de los árbitros designados para este partido, efectuadas 24 horas antes de la final, no pueden manchar un acontecimiento deportivo de trascendencia mundial que verán cientos de millones de personas y por respeto también a todos los aficionados que tienen previsto su desplazamiento a Sevilla, y a todos aquellos que ya están en la capital andaluza”, añadió la segunda nota de prensa madridista.
Por último, el Real Madrid dijo entender “que deben prevalecer los valores del futbol, a pesar de la hostilidad y la animadversión que hoy han quedado de manifiesto, una vez más contra nuestro club, por parte de estos árbitros designados para la final”.
JAVIER TEBAS Y EL PLANTÓN DEL REAL MADRID: “ESTO ES CONTROL DE PODER”
El presidente de LaLiga, Javier Tebas, señaló a Florentino Pérez, sin nombrarlo, después del plante del Real Madrid a la rueda de prensa y los actos de este viernes en la previa de la final de la Copa del Rey, por el “control de poder” que muestra que el presidente del club blanco “quiere su futbol”.
“Esto no es futbol, es control de poder. No le gusta Tebas porque no le hace lo que él quiere. No le gusta Ceferin porque no hace lo que él quiere. No le gusta Louzán porque no hace lo que él quiere. No le gustan los comentaristas de TV porque no dicen lo que él quiere. No quieren que se avance en la reforma arbitral porque no es la que él quiere”, escribió en su cuenta de la red social ‘X’.
Tebas reaccionó así al comunicado del Real Madrid que calificó de “inadmisibles” las declaraciones de los árbitros de la final de Copa contra el FC Barcelona en La Cartuja (Sevilla). El conjunto madrileño mostró también su disconformidad con ese plantón a la Real Federación Española de Futbol (RFEF) y la previa copera.
“Y ahora, tras las declaraciones de los árbitros -hartos del acoso constante desde Real Madrid TV-, responde como sabe: suspende la rueda de prensa, se salta el entrenamiento en La Cartuja, desprecia los actos oficiales de la final de Copa, filtra que no se va a presentar en la final de la Copa. Qué piel tan fina”, añadió.
“No protesta, presiona. No se queja, amenaza. No discrepa, castiga. No quiere mejorar el futbol, quiere su fútbol. Y lo más grave no es que lo intente. Lo grave es que muchos lo permiten, lo consienten y le ayudan”, terminó Tebas.