DURANGO, DGO.- Tras 15 años de espera, la comunidad Primero de Mayo ya cuenta con agua potable gracias a la infraestructura hidráulica instalada por el Gobierno Municipal, lo que representa salud, bienestar y tranquilidad para las familias.
Instala el Gobierno Municipal dos tanques de almacenamiento y una línea de conducción que benefician a más de 700 habitantes.
Cipriano Luna, presidente de la junta de la comunidad, manifestó que con los nuevos tanques mejora significativamente el abasto de agua en la comunidad.
“Estas acciones nos cambian la vida porque ya no batallamos con el agua, sobre todo en esta temporada seca de marzo a junio”, comentó.
Por su parte Claudia Reséndiz, comisariada ejidal explicó que el servicio ahora llega a toda la comunidad, incluso a las zonas altas donde antes era intermitente.
“Con los tinacos ya no batallamos, antes durábamos hasta tres días sin agua; ahora tenemos siempre”, subrayó.
Estas acciones por la salud de las familias duranguenses mejoran la calidad de vida del medio rural, con infraestructura hidráulica que garantiza un servicio básico, confirmó Bonifacio Herrera, presidente municipal.