DURANGO, DGO.- La Cuaresma en Durango se vive fomentando las tradiciones culinarias, y con ello se contribuye a la reactivación económica dentro del municipio, con estrategias como la muestra gastronómica Los sabores de la Cuaresma, en el Mercado Gómez Palacio que impulsa el Gobierno Municipal.

Un año más, los locatarios del Mercado Gómez Palacio realizaron esta muestra gastronómica, para que la ciudadanía degustara la comida de temporada que tradicionalmente se ofrece en este espacio emblemático de Durango.
Esta muestra gastronómica se llevó a cabo en el marco del Festival de la Ciudad Ricardo Castro, con la colaboración de más de 10 locatarios de la Federación de Artesanos y Locatarios del Mercado Francisco Gómez Palacio y la dirección municipal de Fomento Económico y Turismo.
A través de estas actividades se promueven las tradiciones gastronómicas mexicanas con responsabilidad social, así como el arte culinario que ofrecen los comedores de este histórico lugar, lo que coadyuva a la reactivación económica del espacio, destacó Jorge Soria, titular de Fomento Económico municipal.
“El mercado municipal siempre es un punto de encuentro para las familias duranguenses y no hay turista que no lo visite y deguste de sus exquisitos platillos” destacó.
Lupita García, presidenta de la Asociación de Locatarios y Artesanos del Mercado Francisco Gómez Palacio, destacó que año con año el Gobierno Municipal contribuye para hacer posible este evento que fomenta la actividad gastronómica y además promueve al mercado como un espacio tradicional de encuentro.
A través del Festival de la Ciudad Ricardo Castro, las y los duranguenses así como turistas, pueden vivir experiencias relacionadas a la tradición, el arte y la cultura, y destacar a Durango como un destino turístico por excelencia.