
La temporada 2024 ha sido un escenario de proezas para Aaron Judge y un renacimiento para los Yankees de Nueva York. Con su cuadrangular 48 de la temporada, Judge no sólo se ha consolidado como el líder de cuadrangulares de las Grandes Ligas, sino que también ha empujado a su equipo hacia la cima de la Liga Americana luego de vencer 6-0 a los Guardians de Cleveland.
Judge demostró una vez más que su presencia en el plato es tan formidable como imparable. En la última semana acumula cinco tablas de cuatro esquinas que lo ponen en ritmo para llegar a 61 antes del final de campaña. Si Judge logra cruzar el listón, se convertirá en el tercer pelotero en la historia con múltiples temporadas de 60 o mas jonrones (Sammy Sosa 3, Mark McGwire (2). En 2022 pegó 62 para establecer un récord en el joven circuito.
El cañonazo de Judge que sirvió para que los Yankees tomaran la ventaja 1-0 en la parte baja del cuarto rollo se vio complementado por una actuación dominante de Gerrit Cole en el montículo. El derecho de los Yankees permitió sólo un hit en seis entradas, logrando su victoria 150 en la gran carpa, un hito que lo coloca junto a leyendas vivientes como Justin Verlander, Max Scherzer y Clayton Kershaw. Aunque Cole concedió cinco bases por bolas, sus dos ponches y su habilidad para generar outs por tierra, incluyendo un crucial doble play para cerrar la sexta entrada, aseguraron la blanqueada para los Yankees. Cabe destacar que fue el segundo juego en la historia de los Yankees en el que se permite un solo hit, y que este se produzca en el primer bateador del rival, la última vez fue en 1943 contra los Nationals de Washington.
Los Bombarderos del Bronx no sólo brillaron ayer en Yankee Stadium, sino que también han demostrado su dominio en los enfrentamientos directos contra equipos clave en la Liga Americana, incluyendo a los Astros, Guardians, y Twins. Con una ventaja de 3-1 sobre Kansas City y una serie crucial contra Baltimore en septiembre, los Yankees se perfilan como los principales favoritos para asegurar la primera preclasificación en la Liga Americana.
MARINERS ROMPEN LAZOS CON SERVAIS
En medio de una racha de ocho derrotas en sus últimos 10 encuentros, los Mariners de Seattle despidieron ayer al manager Scott Servais para reemplazarlo por Dan Wilson, el receptor titular del equipo en la década de 1990,
La gerencia de Seattle no soportó como el equipo perdió una ventaja de 10 juegos que tenía el 18 de junio sobre los Astros en la lucha por la cima del Oeste de la Liga Americana y decidió cortar lazos con su exjugador. Los Astros ahora se encuentran en la cima con cinco encuentros de ventaja.
Los Mariners tenían 13 juegos por encima de .500 cuando tuvieron su mayor ventaja en la división y ahora tienen marca de 64-64, con un récord de 20-33 desde entonces. El equipo ayer descansó y hoy regresarán al diamante en Seattle para iniciar serie con los Giants de San Francisco.
El cuerpo de lanzadores de Seattle ha hecho su parte, liderando la Major League Baseball (MLB) con una efectividad de 3.53 y un promedio de bateo de los oponentes de .224. Pero la ofensiva ha tenido un rendimiento inferior, últimos en promedio (.216) y hits (903) y líder en ponches (1,308).
Servais, de 57 años, asumió como mánager de Seattle en 2016 y tiene un récord de 680-642. Llevó a los Mariners a la postemporada en 2022, que rompió el ayuno de 21 temporadas sin playoffs.