Más de 4,500 vecinos se benefician con este proyecto ganador del Presupuesto Participativo.

DURANGO, DGO.- En Durango los logros comunitarios se traducen en obra para las familias duranguenses, como en la colonia Héctor Mayagoitia, que ahora cuenta con una nueva área de esparcimiento, resultado del trabajo en equipo de vecinas y vecinos a través del Presupuesto Participativo del Gobierno Municipal, que transformó este espacio para mejorar el entorno de todas y todos.

Durante la entrega de este espacio a las familias, el presidente municipal, Bonifacio Herrera, reconoció el esfuerzo colectivo de las y los vecinos que participaron en la votación del Presupuesto Participativo: “Estas obras se logran cuando hay organización y voluntad. Lo que antes era un lugar abandonado, hoy es un ejemplo de transformación ciudadana”, expresó.

Con una inversión de más de un millón y medio de pesos, el espacio fue completamente rehabilitado con la construcción de andadores, banquetas, instalación de luminarias, ejercitadores, juegos infantiles, árboles, bancas y botes de basura que transformaron Este terreno, antes en desuso, en un punto de encuentro seguro y funcional para la recreación familiar y el deporte.

El presidente del comité vecinal, César Rosales, agradeció la colaboración de las y los ciudadanos, así como de las autoridades municipales, y subrayó el valor del trabajo en equipo: “Hoy vemos un espacio donde antes había oscuridad y basura. Ahora vemos familias, niñas y niños haciendo ejercicio. Competimos con otras propuestas del distrito y logramos algo muy importante para nuestra comunidad”.

Con esta obra, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso de dejar infraestructura útil y con sentido social, como parte de las 111 acciones realizadas durante la administración municipal a través del Presupuesto Participativo, que escucha la voz ciudadana y la convierte en obras de alto impacto para las y los duranguenses.