DURANGO, DGO.- Las y los habitantes de la comunidad de El Nayar ya disfrutan de una plaza completamente renovada, gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno Municipal y la ciudadanía, en el marco del programa de Presupuesto Participativo 2024.
La rehabilitación de este espacio emblemático fue posible al ser uno de los proyectos más votados por la población, con alrededor de 4 mil votos que respaldaron su ejecución. Con esta obra, se da una nueva imagen al poblado y se fortalece la convivencia familiar, así como el sentido de identidad comunitaria.
“Estas son obras que se deciden por las y los ciudadanos, y que se hacen realidad para sus comunidades. Aquí está el resultado de aplicar el recurso de la manera en que lo elige la gente”, expresó el presidente municipal, Bonifacio Herrera, durante la entrega del espacio.
Por su parte, Javier Chávez Cibrián, titular de Obras Públicas Municipales, detalló que la renovación incluyó la construcción de arcos de piedra, nuevo firme de concreto, rehabilitación del kiosco y banquetas, así como la instalación de alumbrado público.
El presidente de junta de El Nayar subrayó que esta remodelación representa “un gran cambio para todos los habitantes” y reconoció el Presupuesto Participativo como una herramienta que “le da voz al pueblo”.
Habitantes como Flor Rodríguez coincidieron en que este tipo de obras no solo mejoran la imagen de la comunidad, sino que también abren la puerta al turismo y al desarrollo económico local, beneficiando directamente a las familias.
Con acciones como esta, el Gobierno Municipal de Durango fortalece la transformación en el medio rural, haciendo realidad las obras que la ciudadanía realmente necesita, a través del trabajo en equipo entre autoridades y habitantes.